Archivo de la categoría: educación

Curso de Creación de Páginas Web y Emprendimiento en Usera

Nuevo Curso de Creación Web y Emprendimiento con WordPress en Usera

Este Curso de Worpress y Emprendimiento en Usera  se impartirá en Cornisa desde el 6 de Febrero de 2020, con una duración total de 20 horas, repartidas en sesiones semanales de 2 horas.

El curso se plantea como un taller de empoderamiento tecnológico abierto a cualquier persona interesada en introducirse en los medios digitales tanto para desarrollar a un proyecto de emprendimiento propio, como para conseguir empleo o promoción profesional con uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente.

¿Qué conseguirás con este curso de WordPress y Emprendimiento?

Con este curso adquirirás las competencias necesarias para crear páginas web desde cero con WordPress, sin necesidad de conocimientos previos, y sin escribir código o programar.
El curso no solo se centra en la parte técnica de diseño web sino que se focaliza también en la comunicación, estrategia y marketing, para que tu web tenga éxito y consiga tus objetivos: posicionar en internet, vender, comunicar, conseguir clientes, etc. A modo de coaching el curso mostrará un panorama general de lo que es ahora mismo la industria digital atendiendo a las oportunidades que ofrece tanto de emprendimiento de proyectos sostenibles como de búsqueda de empleo.

¿Qué objetivos tiene el curso de WordPress y emprendimiento en Usera?

  • Empoderamiento tecnológico para todas aquellas personas interesadas en promocionar y comunicar sus proyectos, negocios o actividades en la red.
  • Popularización de técnicas profesionales de diseño y desarrollo web que permitan el desarrollo laboral, profesional y social de personas que buscan empleo o que necesitan herramientas para desarrollar sus proyectos.

¿Cual será la metodología del curso de creación de páginas web?

La metodología del curso de  Curso de Worpress y Emprendimiento en Usera es fundamentalmente práctica. Cada sesión es de dos horas, y se repartirá en una hora de conocimientos teóricos, presentaciones o ejemplos, y la segunda hora será totalmente práctica orientada a los ejercicios didácticos y a los proyectos de l@s alumn@s.
Dependiendo del número de alumn@s se podrán hacer varios grupos de trabajo en la clase para dinamizar el aprendizaje.

¿Quíen es el monitor del curso?

El monitor del curso es Mario Bastian, experto en comunicación visual y artista de los nuevos medios. Desde 1995 trabajando en diseño interactivo, prácticamente al mismo tiempo que se desarrolló la red, comenzó a crear sus primeros proyectos pasándo rápidamente a trabajar para algunas de las agencias interactivas más importantes del momento: Teknolad o Silicon Artists Inc.. Desde 2002 colabora como profesional freelance para agencias interactivas internacionales y organizaciones como Amnistia Internacional.
Actualmente trabaja como experto especializado en comunicación on-line y marketing para proyectos de organizaciones sociales o culturales.
Como formador ha realizado numerosos cursos de empoderamiento digital y nuevos medios para asociaciones, escuelas de comunicación y centros de formación del profesorado como el CEP de Castilla La Mancha.

Ficha del Curso

Abierta matrícula
comienzo el 6 de febrero

Comienzo: 6 de febrero de 2020
Cuando: Jueves de 18 a 20 horas
Duración: 20 horas repartidas en 10 sesiones de 2 horas.
Nivel: Curso Iniciación
Donde: Centro Sociocultural Mariano Muñoz – Calle Cristo de Lepanto, 11, USERA
Requisitos: conocimientos de informática a nivel usuario.
Precio: 120€.

Más información e inscripciones

El curso ha sido creado por el Aula de Creación  y Tecnología de Usera con la colaboración de Cornisa.

El Aula de Creación y Tecnología proyecto que explora otras formas de aprendizaje, y a precios accesibles para todas, con el objetivo impulsar transformaciones sociales que contribuyan al desarrollo cultural, social y económico de los barrios de Madrid.

Continuamos con nuestros Talleres Juveniles e Infantiles para 2020

A través de los talleres «Entrelazados» y «Teatro para el desarrollo personal» queremos construir un espacio de expresión creativa para la diversión y el autoconocimiento, para gestionar las emociones, reforzar la atención, alentar la autonomía y la comunicación.

Fomentando la amistad y el respecto a la pluralidad de formas de pensar

Taller «entrelazados»

Raller-entralazados-en-Cornisa-Usera

Un taller para los más pequeños que combina mindfulness, yoga, relajación, danza creativa, expresión corporal y plástica, juego dramático y sicomotriz.

Martes de 17 a 18h grupo de 3 a 6 años
Miércoles de 17 a 18h jóvenes de 7 a 12 años

Taller de Teatro para el desarrollo personal

taller-de-teatro.para-el-desarrollo-personal

El teatro como vía de crecimiento personal a través de la expresión dramática: improvisación, juegos de mimo y clown, teatro leído y teatro de títeres. Expresión coporal y relajación.

Martes de 18 a 19:30h grupo de 7 a 12 años
Miércoles de 18 a 19:30h jóvenes de 13 a 17 años

Cuota trimestral por taller 30€

CONCLUSIONES ¿Qué podemos hacer para mejorar la motivación escolar?
Día: Lunes 23 de Febrero
Hora: De 16:15 a 18:00h
Lugar: Teatro del CEIP Meseta de Orcasitas
Dirección: Camino Viejo de Villaverde, 1, 28041 Madrid

CON SERVICIO DE GUARDERÍA
Teléfono AMPA CEIP Meseta de Orcasitas: 634 56 25 49