Archivo por meses: octubre 2018

El tejido asociativo de Usera se mueve contra la intolerancia

Más de 60 personas, en representación de 37 entidades del tejido asociativo de Usera, se dieron cita el pasado jueves 25 de octubre en el Centro Cultural de Orcasitas con el objetivo de plantear acciones para frenar la deriva extremista, intolerante y racista de algunos grupos que se han conformado en el distrito en los últimos meses. La asamblea, que se celebró después de que las asociaciones vecinales presentaran en el último pleno del distrito un manifiesto en la misma línea, acordó iniciar en las próximas semanas una campaña por una “Usera diversa, tolerante y multicultural”.

asambleaUseracontraIntolerancia-1268x640

Podéis leer el artículo completo aquí.

Fiesta de Halloween en Cornisa

Cartel Halloween

Os esperamos el próximo Miércoles 31 de Octubre, a partir de las 18:00h., en nuestra Fiesta de Halloween. Habrá un fantástico y terrorífico pasaje del terror, merienda gratuita para l@s peques en la Nueva Terraza Verde y algunas sorpresas… ¿Os atrevéis?

Formación para mujeres en defensa personal

IMG-20181014-WA0000

Desde Cornisa, en colaboración la Asociación Abnae Al Araiech Be Almahjar en Madrid, organizamos el próximo Sábado 20 de Octubre una formación para mujeres en defensa personal y autodefensa. Apúntate de manera gratuita en el Centro Sociocultural Mariano Muñoz. ¡Te esperamos!

Sábado 20 de Octubre, de 10:30h. a 12:30h.
Centro Sociocultural Mariano Muñoz
C/ Cristo de Lepanto, 9-11
Metro: Almendrales
Bus: 78, 6
Renfe: Doce de Octubre

Migradas: talleres

IMG-20181011-WA0009

«Somos mujeres migrantes, compartiendo herramientas desde el arte y lo social, para trabajar con nuestro proceso migratorio. Dejar todo y llegar a un nuevo contexto implica muchas emociones, intenciones y acciones diarios para estar bien, vivir bien y felices. Es por ello que nuestro colectivo, partiendo de las necesidades sentidas y escuchadas con otras mujeres como nosotras, propone este taller. Queremos conectar con nuestro proceso migratorio, después encontrar herramientas en nosotras mismas que ya tenemos pero que a veces no las percibimos o nos hace falta descubrirlas. Finalmente, a través del performance de sanación, en colectivo creamos un ritual de sanación para salir fortalecidas.»

Talleres en Madrid:

Sábado 13 de Octubre, de 11:00 a 13:00
Amigas del EKO
C/ Ánade, 10 y C/ Algorta
Metro Oporto-Urgel

Domingo 14 de Octubre, horario por confirmar
Asociación Vecinal Cornisa
C/ Cristo de Lepanto, 9-11
Metro Almendrales, Renfe Doce de Octubre

Lunes 15 de Octubre, de 12:00 a 14:00
Espacio de Igualdad Gloria Fuertes
Plaza de las Mujeres, Vicálvaro.
Centro Social Polivalente, 1ª Planta.
Av. Real 12-14
Metro Vicálvaro

«Ladrillo & Intervención» con Humancity

cartel_ladrillo-intervencion br

Durante el taller, los asistentes conocerán los trabajos realizados por Humancity así como de otros colectivos de artistas que guardan clara influencia en su metodología e intenciones. También se propondrá la creación de trabajos realizados por los propios asistentes que muestren la diversidad y multiculturalidad del distrito, y que se plasmarán en una intervención dentro de las instalaciones de la Asociación Vecinal Cornisa, con el fin de nutrir las colaboraciones entre el tejido cultural y social.

Sábado 20 de Octubre, de 10:00h. a 18:00h.
Asociación Vecinal Cornisa: C/ Cristo de Lepanto, 9
Inscripción: miradorusera@intermediae.es

 

El movimiento vecinal de Usera rechaza «el insulto personal, la amenaza y la agresión como método para exigir demandas».

Nueve entidades vecinales, muchas de ellas históricas, acaban de hacer público un comunicado en el que condenan los hechos acaecidos en el último pleno de la Junta Municipal. Además, invitan a sus vecindarios a participar en el próximo pleno, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de octubre. El movimiento critica con dureza a aquellos que en la calle y en las redes sociales “buscan alterar la convivencia, creando un caldo de cultivo de la xenofobia y la discriminación”.

Os dejamos el link a la noticia completa y al comunicado que se encuentra en la página de la FRAVM:

El movimiento vecinal de Usera rechaza “el insulto personal, la amenaza y la agresión como método para exigir demandas”