Conócenos

La Asociación Vecinal Cornisa, es una entidad sin ánimo de lucro.  Surge en 1983, de forma paralela al nacimiento del propio barrio. Ha sido testigo de la transformación física y medioambiental del barrio, una remodelación “escoba”, que barrió a población de diversos poblados como Torregrosa, Almendrales, Rafaela Ibarra, San Cristóbal de los Ángeles y Carabanchel.  Trasladados al nuevo barrio de la Cornisa en diciembre del 82 las diferentes asociaciones vecinales provenientes de los tres poblados de Torregrosa, Almendrales y Rafaela Ibarra acuerdan juntarse en una sola, convocando elecciones y surgiendo así la primera Junta directiva de la nueva Asociación Vecinal  Cornisa.

Desde 1993 gestiona el Centro Sociocultural Mariano Muñoz, un ensayo de modelo de autogestión (o cogestión participada) que sirviera para los futuros centros culturares de la Comunidad de Madrid.

12920262_114369865631662_9084979536842214549_n

En la actualidad seguimos trabajando por un modelo de gestión participativo, eficaz y operativo. Es una acción simultánea en cuatro direcciones: hacia arriba (administración), hacia los lados (otras asociaciones del tercer sector), hacia abajo (población del barrio) y hacia dentro (asociación vecinal Cornisa y centro sociocultural Mariano Muñoz).

 

Pradolongo, nuestro barrioIMG_7409

Nuestro espacio urbano y de intervención está situado en el borde del distrito madrileño de Usera,  comprendiendo los barrios de Pradolongo, Orcasitas, Almendrales, Moscardó, Orcasur, San Fermín y Zofio. Pradolongo es el que  mayor porcentaje de población de origen extranjero tiene. Sumado al alto desempleo y la precariedad laboral, nos encontramos  con otros indicadores que hacen que la población esté abocada a la exclusión social.

 

 

             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>