CONSULTA PARA ZONA S.E.R. EN USERA

Artículo publicado por el Ayuntamiento:

Hoy arranca el proceso de participación vecinal para decidir la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo. Hasta el 1 de julio podrás votar en esta consulta abierta a través de Decide Madrid, que responde a la petición de numerosos vecinos que se han dirigido a la junta municipal para reclamar una solución a los problemas de aparcamiento que existen en estos barrios.

A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos podrán manifestar su opinión sobre esta iniciativa SER cuyo objetivo es reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito. Pueden votar las personas mayores de 16 años empadronadas en los barrios del distrito y que estén dadas de alta en esta plataforma de participación municipal.

Durante toda la campaña, se habilitará un punto informativo en la sede de la junta municipal de distrito con horario de 9:00 a 14:00 h, del 17 al 21 de junio, del 24 al 28 de junio y el 1 de julio, para ayudar a los vecinos que quieran participar y no dispongan de medios o tengan dudas sobre el proceso de inscripción y el de votación.

Inauguración Exposición: Memorias de mujeres, futuros feministas

El Jueves 09 de Mayo a las 18.30 h. se inaugurará la exposición: Memorias de mujeres, futuros feministas a cargo del colectivo Feministas Usera. La exposición, que está itinerando por diferentes recursos del distrito, recoge las historias de vida de mujeres luchadoras y diversas de Usera. Durante las próximas semanas podrás verla en nuestro Centro en horario de tarde (17 a 20 h.). En el acto de inauguración se proyectará un video sobre estas mujeres, se guiará la visita de la exposición y se abrirá un espacio de diálogo entre las personas asistentes. ¡Te esperamos!